27 de febrero de 2012

Esas fans histéricas que juzgan sin saber.



Gracias a ese magnífico título no hace falta que os haga ninguna introducción.

Veamos, no soporto a las fans que se creen mejores que otras.
No soporto el hecho de porque te guste LA MÚSICA que hace un grupo tengas que ser o "grupie" o "fan". No.

La gente que lleva con el grupo desde su comienzo, se denominan a sí misma fans.
Pero todo el mundo que los sigue desde hace poco para ellos/as son grupies.

Pongo un ejemplo. MCFLY.
Esta banda británica se formó entre 2002 y 2004.


Las locas se creen que pueden engañarnos diciendo que están con ellos desde el principio, es decir desde 2004. Y todos sabemos que eso no es cierto. Porque el rango de edades de seguidores de McFly, va desde 11 años hasta 20, como máximo. Esto significa que la mayoría de las "fans", en 2004, veían los Teletubbies o solo escuchaban Hannah Montana.

Ahora llega lo que me, molesta, por no decir otra cosa.
Esta gente, se cree que puede juzgar a otras personas porque una canción de dicho gurpo no les guste o porque un álbum les guste más que otro. No, bonitas, no. Eso se llama tener opinión.

El término FAN se está degradando y ahora la gente que sigue a McFly (como cualquier otro artista) tienen miedo de decir lo que opinan de verdad. Reprimen el poder contar lo que piensan del nuevo disco por culpa de las fans locas, las que se creen que tienen derecho a decidir quien es mejor fan.

ESTO DEBE CAMBIAR.
Me gustan muchos grupos, pero de verdad creo no que soy fan de todos. Me da igual, simplemente, me gusta lo que hacen, y lo aprecio.

Que me guste el trabajo que hace un grupo no significa que tenga que ser una obsesa y que me tenga que saber cuantas malditas pecas tiene la madre del batería, ¡Por Dios!

Entiendo que algunas seguidoras de los grupos se molesten, cuando otra persona se denomina a sí misma fan y no sabe que tipo de música toca un grupo, no sabe cuántos álbumes tiene dicho grupo o al menos cuantos componentes lo forman (cosas que, si eres fan, inevitablemente descubres). Entiendo que eso moleste, pero de ahí a que haya "guerras" en redes sociales por expresar opiniones o por ese gusto que le encuentran algunas personas a meterse con otras, me parece excesivo.

También entiendo que la gente se moleste cuando una persona, se considera mejor fan, pero en realidad ella solo se interese por el físico de los integrantes del grupo y no de su música. ESO ESTÁ MAL.
Porque los cantantes son cantantes, no actores. Los guitarristas son guitarristas y no modelos u otra cosa. Lo que tienen que hacer es cantar y tocar, nada más.

P.D.: Descripción de la palabra "fan": Persona que admira o apoya a una persona o cosa con gran entusiasmo, especialmente a un músico o grupo musical.

Una cosa es que tengas un ídolo (o varios) y hagas lo posible para verlo o conocerle, pero créeme, acosar a tus artistas favoritos no es una buena forma de pasar la tarde.


De todas formas no entiendo esa obsesión con tener que ser fan. Yo adoro y admiro el talento de muchos grupos, pero no soy fan. Y miradme, sigo viva.

Termino diciendo, que no hay que dejarse llevar por la opinión pública, por ejemplo: Si a ti no te gusta el nuevo disco de tu artista favorito, dilo. No tengas miedo a que alguna descerebrada te llame "grupie". ¡¿Qué sabrán ellas?! Que yo sepa, el sentimiento por un grupo se lleva dentro y no se aprecia desde fuera.

Pues eso, lo dicho, que menos prejuicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario