26 de febrero de 2012

La mujer de negro.

Ayer fui al cine a ver la película tan esperada por mi, 'La mujer de negro' que resultó ser bastante más buena de lo que parece.


La película trata sobre un joven abogado llamado Arthur Kibbs quien se ve obligado a ir a una ciudad alejada de Londres a realizar un trabajo, ya que si no perderá su trabajo y se verá parado teniendo que mantener sólo a su hijo de cuatro años ya que su mujer murió en el parto.

El trabajo que le encomiendan es visitar una casa en la que vivía una cliente, ahora fallecida, y recoger toda la documentación que pueda haber en la casa. Pero la cosa no es tan simple: esta casa está en un islote que se queda incomunicado cuando sube la marea.

Cuando Arthur llega al pueblo, todo el mundo le pide que no vaya a la casa del islote, que se marche de nuevo a Londres. Pero Arthur en un pricipio no entiende porqué la gente le tiene tanto miedo a esa casa y decide ir allí a por los papeles de la difunta señora.
Poco a poco Arthur va entendiendo el temor de la gente, cuando se da cuenta de que cosas raras pasan en aquella casa, cuando la sombra de una mujer aparece constantemente y perturba el trabajo de Kibbs.

Al momento que Arthur regresa del islote se da cuenta de que algo malo ocurre. Cada vez que alguien ve a la mujer de negro cosas terribles ocurren y un niño muere en extrañas circunstancias.

Todo esto es debido a la mujer de negro, que por alguna razón atenta contra la vida de los hijos de los pueblerinos.


Mi opinión personal:

Los primeros 20 minutos de película no me gustaron mucho, ya que, como buena obsesa de Harry Potter, encontraba demasiadas similitudes con esta saga. La visión del tren, el hombre leyendo el periódico en el tren, la forma de grabar algunas escenas, y sobretodo la voz de doblaje, que es la misma que la de Harry Potter, y hace a Arthur Kibbs (protagonista de esta película) parecer un niño, cuando en realidad es un adulto.

A partir de la media hora de película es una tensión constante, porque han logrado hacer que el mero hecho de unas sombras y unos pocos ruidos asusten de verdad, y lo hagan pasar mal.

En general, creo que la película es mucho mejor de lo que parece, porque el trailer está un poco mal hecho, y no han elegido las escenas que mejor describen la película.
Pienso que han hecho un gran trabajo, y para ser la primera película que Daniel hace fuera de la saga Harry Potter es realmente buena.

Lo que me ha gustado mucho de la película es que no solo es miedo en escena, quiero decir, no pasas miedo solo por lo que ves, si no porque es un miedo muy psicológico, y de los sustos no se libra nadie.

Si queréis saber que es lo que ocurre al final, tendréis que verla, porque realmente pienso que merece la pena. El final es inolvidable y perturbador.

Espero que la veáis y que os guste mucho. Aquí os dejo el trailer y algunas imágenes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario