4 de marzo de 2012

Chronicle


El otro día fui al cine con mi amigo Fabio y con mi amiga Carmen, y estuvimos viendo Chronicle. 






Esta película cuenta la historia de  Andrew [Dane DeHaan], un joven con un padre abusivo y alcohólico, su madre está en un estado crítico de salud y que vive una situació sensible, ya que no tienen dinero para comprar la medicación de su madre. 
Desde un principio se ve a Andrew en su cuarto con una cámara que  adquirió con el fin de documentar todo lo que sucede en su vida diaria.




Por lo que Andrew muestra en su documental, es de estos chicos de los que todo el mundo se burla y escoge como punto de mira pero a pesar de que su primo [quien es prácticamente su único amigo] le pide que desista de la idea de andar con la cámara para todos lados Andrew no la suelta.


Matt [Alex Russell] el primo de Andrew es normal, no es muy popular pero tampoco le zurran por los pasillos.


En cambio Steve [Michael B. Jordan] es el más popular de la escuela, todos lo quieren y lo apoyan. Es bastante inteligente y aspira a ser presidente, no tan sólo de su clase o de su escuela, sino del país.
Estos tres jóvenes se encuentran en una fiesta y a pesar de que no tienen una relación de amistad, sino que solo se conocen de vista se vuelven inseparables tras un incidente en el que encuentran un hoyo misterioso en el que hay una extraña roca, que desprende luz de distintos colores. 



La siguiente imagen que se ve es como estos cuatro chicos tienen telequinesia.


Nadie sabe qué pasó o por qué pero a medida que utilizan sus poderes van adquiriendo mayor fuerza. 
Estos jóvenes tienen el fin de usar sus poderes para entretenerse, calmar el aburrimiento y hasta hacerle bromas a los demás.  




Todo les va estupendamente cuando descubren que con la telequinesia, son capaces de elevarse en el aire y volar. 


Pero un buen día, Andrew lleva demasiado una broma, en la que un hombre resulta herido, al deslizarse, (tras un mental empujoncito de Andrew) por un barranco. 



A partir de esto deciden establecer unas reglas pero, ¿cómo volver a una vida normal después de conocer que prácticamente no tienes limitaciones?



Andrew poco a poco se va dando cuenta de que su poder no tiene límites y cuanto más lo usa, más fuerte se vuelve. El entorno que rodea a Andrew no le deja más remedio que consumirse con la rabia, por eso, un día, su rabia estalla, y su incontrolable poder se desata, con una trágica solución. 


Dane DeHaan in a scene from the movie "Chronicle."




~ Opinión personal ~
Creo que esta película no es la típica película de tres niñatos que tienen súper poderes y se creen los más guays. Esta película es mucho más bestia, mucho más entretenida, y es de esas pelis que merece la pena pagar ocho euros por verla en la pantalla grande. 
No tengo mucho más que decir, porque es una película tan increíble que casi no sé como describirla. Sinceramente pienso, que nadie debería morirse sin ver esta película, y ya cada uno que saque sus propias conclusiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario