10 de septiembre de 2013

Carcasas personalizadas en menos de 5 minutos

Ahora que vivimos en un mundo de tecnologías y todos tenemos o queremos tener un móvil de última generación, hay que protegerlos. Y para eso existen las fundas y carcasas.
Pero no contentos con eso, además queremos que la funda sea súper moderna o de diseño, y estas no son fáciles de encontrar o salen una pasta.

Pues aquí os voy a dejar el modo fácil de hacerte una funda única y personalizada.

MATERIALES:

  • Algún papel o foto que te guste (pero que puedas recortar) 
  • Tijeras 
  • Lápiz 
  • Regla 
  • Carcasa de plástico dura y transparente para tu modelo de móvil (no hace falta que sea de gran calidad, y las más baratas no suben de los 6 euros)

 PASOS:  

Compra la carcasa transparente acorde con tu modelo de teléfono móvil. Si quieres hacerlo de manera económica, las puedes encontrar en un todo a cien por menos de 6 euros, pero también las tienes de mejor calidad en tiendas oficiales.


Seleciona una foto, papel o incluso tela que tenga el tamaño adecuado a tu teléfono móvil. Yo suelo usar fotos de revistas, que tienen buena calidad y el papel es muy ligero. Pero puedes utilizar cualquier tipo: fotografías, periódicos, dibujos, telas, etc.


Coloca la carcasa sobre la imagen boca arriba, para seleccionar que parte de la imagen vas a querer que se vea.

Marca con un rotulador, o algún marcador que se vea bien, el contorno de la carcasa a 0,5 cm. de ella aproximadamente y recortar.


Coloca la carcasa sobre la parte de atrás de la imagen que acabas de recortar, y como sobra espacio, marca con un lápiz el contorno, bien pegado al borde de la carcasa. Cuanto más exacto seas, mucho mejor.

Marca bien el agujero de la carcasa en el que se sitúa la cámara. ¡Es muy importante no olvidar esto!


Recorta por las líneas marcadas y comprueba si la fotografía entra en la carcasa.


Si sobrase papel, hay que recortarlo de manera manual, poco a poco, e ir quitando el papel que sobra en la imagen hasta que entre en la carcasa sin ningún tipo de problema.


(Para carcasas de iPhone) Cuando hayas comprobado que entra perfectamente, con la regla, trazamos unas líneas rectas al borde del espacio que ocuparía la cámara y lo recortamos.
(Para otro tipo de móviles) se puede retirar ese papel sobrante con un punzón o con cúter.


¡Y ya tendríamos nuestra funda personalizada! En menos de 5 minutos.




 Si esto os ha gustado, hay muchas más formas de decorar una carcasa. Con dibujos, por ejemplo:

Dibuja el motivo deseado en el papel, luego, si ya tienes alguna que te sirva de plantilla, perfecto. Si no, puedes hacer una con los pasos indicados arriba.
Copia la silueta de la plantilla por detrás del dibujo y lo recortas.









La manera más sencilla de personalizar una carcasa con muchos motivos diferentes. ¡Rápido y barato!




No hay comentarios:

Publicar un comentario