8 de enero de 2012

¿Guardar cambios?

Por favor, leed esto mientras escucháis esta canción a un volumen bajito, ayudará a entender lo quiero decir: 




¿Quién no ha tenido alguna vez un mal día? Un día tan malo que esperas que sea una pesadilla y al despertar nada haya ocurrido.

Imaginad por un momento, que cuando te vas a la cama, la vida te da la oportunidad de decidir si quieres guardar cambios. ¿No sería genial? Tendríamos la oportunidad de decidir si seguir adelante o volver a vivir el día de hoy y poder cambiarlo.
Todos cometemos errores, eso lo sabemos. ¿Pero no sería increíble si pudiéramos volver hacía atrás y no cometerlos?
Si discutes con alguien, alguien que de verdad te importa. Alguien de quién jamás querrías separarte. ¿Qué pasa si discutes con esa persona y os separáis? ¿No te gustaría poder volver a vivir ese día, y hacer todo lo  posible para que nunca, nunca hayáis vivido esa discusión?
Todos decimos y hacemos cosas de las que después nos arrepentimos. Cuando uno se arrepiente de algo es que nunca habría querido hacerlo, pero sin pensar, lo hizo.
Pensad que por un momento, podéis volver y cambiar todas esas cosas de las que os arrepentís.

Pongámonos en la situación de que un día, pierdes a alguien. Muchas personas no tienen la oportunidad de despedirse de las personas a las que quiere. Mucha gente no ha podido pasar sus últimos minutos de vida como le habría gustado.
Imaginad como sería, si toda la gente que pierde a un ser querido, pudiera volver a vivir su día y dejar todas sus obligaciones para pasar el día con la persona que después va a abandonar este mundo.
Pensad como sería si uno pudiera tener la oportunidad de despedirse de alguien una y otra vez, tantas como quisiera. Y cada vez de una forma diferente.

En la vida hay miles de situaciones en las que cuando algo, sea feliz o triste, ocurre en tu vida, uno piensa 'tendría que haber...' ¡Eso se acabó! Imaginad poder intentar las cosas una y otra vez.
Imagina que conoces a alguien, alguien que es especial. Alguien con quien querrías pasar el resto de tu vida, pero por no hacer el ridículo no le dices nada. En cambio, si pudiéramos volver a vivir un día de nuestra vida una y otra vez, imaginad. Podrías intentar pedirle salir una y otra vez, pero cada vez de una forma diferente. Podrías probar todas las formas posibles hasta que una de ellas funcione y entonces no tener que volver a repetirlo.


Imaginad poder hacer un examen una y otra vez. La primera vez puede que suspendas, pero si recuerdas las preguntas, en el siguiente examen sacarás más nota, y cada vez más y más. Decidme, ¿no sería fantástico?

O a lo mejor, un momento feliz en tu vida. El día que conociste a esa persona, el día de Navidad o el día en el que las cosas empezaron a irte bien. Imaginad poder repetir el día una y otra y otra vez.

Esto podría servir para arreglar muchas cosas. Imagina que has hecho algo malo, algo que ha perjudicado a mucha gente, y después te arrepientes. -Ahora puedo cambiarlo- pensarías.

Imagina poder evitar la muerte de alguien. Vas por la calle y en un descuido de un conductor, un transeúnte es atropellado. Imagina poder repetir ese día, y caminar al lado de la persona que fue atropellada, y un momento antes del accidente, poder cogerle del brazo y decirle -Espera que pase ese coche.- Acabas de salvar una vida.
Pongámoslo en una situación más personal. Imaginad que un amigo o familiar ha sido herido. A nadie le gusta ver sufrir a alguien a quien queremos. Tú has visto cómo esta persona se ha hecho daño, o cómo le han hecho daño. Si pudiéramos volver hacia atrás, y sujetar la mano de un amigo y decirle -No bebas más.- o hacer a tu padre para el coche y decirle -Vamos a parar a descansar.- O quizás poder ponerte entre tus padres cuando discuten y poder decirles -Dejadlo ya, cuando os gritáis, me hacéis daño.-

Imaginad vuestras vidas si pudierais hacer esto. Tumbaros en la cama y pensad, ¿cómo me ha ido el día hoy? ¿Hay algo que podría haber hecho mejor? ¿Algo que podría haber evitado decir? ¿O en cambio, algo que me hubiera gustado decir y no he dicho?

A mi esto me ha hecho pensar en todas las cosas de las que me arrepiento, que no son pocas, y he llegado a la conclusión de que como realmente nunca vamos a tener la oportunidad de repetir algún día de nuestra vida, lo único que nos queda, es aprender a perdonar.



~Las cosas nunca pasan de la misma forma.~








No hay comentarios:

Publicar un comentario